Contrato para Freelancer: obtené mayores garantías con los Smart Contracts
Trabajo Freelance, presente y futuro de muchas profesiones

No caben dudas de que el mundo ha cambiado y con ello el contexto en el que los profesionales prestan sus servicios.

El avance tecnológico ha otorgado la tentadora posibilidad de trabajar desde la comodidad del hogar, sin necesidad de cumplir con horarios laborales. Además permite evitar algunas preocupaciones cotidianas como los inconvenientes climáticos, el caos vehicular y las grandes distancias hacia el lugar de trabajo. Una de las principales demandas ha estado dada por la imperante necesidad de equilibrar la vida personal y familiar con la profesional. De este modo, se ha impuesto una alternativa laboral innovadora que ofrece innumerables ventajas.

La modalidad de trabajo freelance permite el desarrollo profesional caracterizado por una mayor libertad. Personas que ejercen su actividad de manera autónoma, sobre la base de “proyectos”, sin ser parte de una estructura corporativa. Se trata de un nuevo sistema de trabajo que posibilita al profesional seleccionar con qué empresas trabajar y en qué tipo de proyecto involucrase. Esto permite explotar las habilidades profesionales al máximo y obtener de esa forma una mayor satisfacción personal.

El trabajo freelance se ha vuelto una propuesta absolutamente atractiva que crece con la aparición de nuevas tecnologías. A nivel global han sido múltiples los factores determinantes para percibir el servicio freelance desde una mirada altamente favorable enfocada en la motivación y rendimiento exitoso del freelancer. Se trata de una metodología que puede aplicarse a profesiones de diversa índole como el desarrollo de software, diseño gráfico, servicio de traducciones, marketing, entre otros.

Las nuevas generaciones no comparten la idea de encontrarse involucradas en rutinas y tiempo diario en oficinas reclamando ciertas flexibilidades que solo posibilita la disponibilidad de la tecnología. De esta manera, el mundo laboral se ha visto trastocado al propagarse un cambio cultural que permite una moderna forma de trabajo profesional libre y en cualquier parte el mundo.

Protección y garantías del Contrato para Freelancer

Nos encontramos frente a una tendencia en crecimiento debido a la globalización y la necesidad de romper con las fronteras a la hora de emprender una búsqueda laboral. La alianza con las innovaciones tecnológicas no solo debe acompañar los nuevos modos de prestación de servicios sino también otorgar mayores garantías a la hora de contratar.

Frente a este cambio de paradigma laboral, el modelo tradicional de contratación resulta inadaptable a las nuevas demandas de los profesionales que exige mayor libertad sin verse desprotegidos.

¿Imaginan la posibilidad de contar con un contrato freelance que garantice el cumplimiento de lo pactado? La plataforma Dtecdeal brinda una solución integral a las cuestiones que puedan generarse en el marco de la relación que une al freelancer y la empresa que contrata sus servicios. ¿Cómo? A través de un Smart Contract respaldado por la revolucionaria tecnología blockchain.
Formalizar esa relación resulta imprescindible incluso en los casos en los que el vínculo con el cliente es casual. Esto constituye la prueba infalible de las condiciones en las que se ha acordado la prestación del servicio.

¿Qué elementos incluye un Contrato para Freelancer?

Todo contrato freelance debe contemplar las siguientes secciones:

  1. La descripción del servicio
  2. El precio pactado
  3. Un calendario de pagos: cuándo, cómo, y de qué manera se llevarán a cabo
  4. Las obligaciones de cada una de las partes de forma clara y precisa, atribuyendo penalidades para los supuestos de incumplimiento

Ambas partes contratantes se encuentran de esta forma protegidas. El cliente se asegura que obtendrá exactamente el servicio que contrató y el freelancer verá ineludiblemente satisfecho el pago por su trabajo.

Esta garantía deviene de la autoejecución de las clausulas pactadas en el propio contrato. Al estar plasmadas las condiciones en un lenguaje de programación no admiten válvula de escape alguna para el “incumplidor”.

Si querés conocer a qué tipo de servicios puede aplicarse el Smart Contract de Dtecdeal o qué beneficios puede darte como Freelancer, visitá la página de Contrato Freelance.

"Un Smart Contract asegura el cumplimiento de los términos que las propias partes han estipulado. Si ambas cumplen con lo acordado quedarán satisfechas, si alguna de ellas no lo hace será inmediatamente penalizada por ello dándose por concluida la relación contractual."
Smart Contract, el aliado de los freelancers

Hoy la tecnología permite la ejecución real de las garantías en el momento mismo del incumplimiento. No hay necesidad de acudir a complejos procedimientos y procesos que se dilatan en el tiempo y que en ocasiones no logran obtener el debido resarcimiento. Esto permite no incurrir en numerosos gastos o trámites, ni sufrir un desgaste psíquico y emocional en el proceso de reclamo.

El futuro de los profesionales es sin dudas freelance.

Este cambio totalmente disruptivo para el mundo laboral debe ser acompañado por una moderna modalidad de contratación preparada para resolver las principales inquietudes del sector. La plataforma Dtecdeal está desarrollando un Smart Contract que contempla los servicios de freelance. Este Contrato Freelance cumplirá los requerimientos de varios tipos de servicios, manteniendo el equilibrio ente la libertad profesional del Freelancer y la protección de su trabajo.

¿Conocés nuestra plataforma de Smart Contracts?

Dtecdeal es la plataforma de contratos inteligentes que va a revolucionar la forma de hacer contratos. Actualmente en fase de desarrollo, estamos creando distintos tipos de contratos que vas a poder utilizar siendo parte de la comunidad. Si estás interesado o tenés dudas hacenos tu consulta y seguinos en nuestras Redes Sociales.

Author: Gabriela Linares
Coordinadora Legal y Co-fundadora de Dtecdeal.

Dtecdeal - plataforma de Smart Contracts

¿Tenés alguna duda? Contactamos y te daremos la información que necesitamos.

¿Tenés alguna duda? Contactanos y te daremos la información que necesitas.